Zambrano convoca a sociedad a proponer proyectos para cambiar al país

México, 2 Nov (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a organizaciones de la sociedad civil y a la población a proponer proyectos para cambiar e impulsar el desarrollo del país.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se debe hacer efectivo el “empoderamiento ciudadano” que da la Constitución y las leyes, para que participen abiertamente en la toma de decisiones y propuestas.

El objetivo es que esas propuestas se cristalicen en el Poder Legislativo y ayuden a conducir al país hacia un nuevo escenario de más desarrollo económico, ingresos salariales dignos para la clase trabajadora, así como gobiernos más transparentes y comprometidos.

En un comunicado el líder legislativo destacó que las políticas y estrategias aplicadas en los últimos años han quedado rebasadas frente al actual contexto local y mundial, por lo cual urge un nuevo esquema de organización y dirección.

Expuso que el escenario está puesto para que la población presente nuevas iniciativas en todos los terrenos, siempre en una dinámica de coordinación y trabajo conjunto, además de que respaldó las propuestas que intelectuales, académicos, empresarios, sindicalistas y activistas de organizaciones civiles impulsan.

Dijo que con estas propuestas, desde el Legislativo se podrán generar los cambios que deriven en resultados auténticos para combatir la pobreza en todo el territorio nacional.

“Saludo en este marco a quienes desde la sociedad civil trabajan ya en proyectos de desarrollo económico, capacitación, educación, salud y otros, para las zonas rurales y urbanas con un enfoque de empoderamiento ciudadano, pues ésta es una labor en la que todos debemos aportar”, añadió.

24halcambiarconvocapaísproponerproyectosSociedadzambrano