Zacatecas registra temperaturas bajo cero por frente frío

Zacatecas, 4 Dic (Notimex).- Las bajas temperaturas por el frente frío número 17 afectan al territorio zacatecano, donde hoy el termómetro registró hasta menos 0.5 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, en su reporte meteorológico de hoy, que este frío fue el más intenso y se registró en el municipio de Río Grande, en las primeras horas del día.

Asimismo, las bajas temperaturas, de lo que se considera la primera manifestación gélida intensa en Zacatecas, también se presentaron en las regiones de Fresnillo, Villa de Cos, Pánuco, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Tlaltenango, con cifras de entre cero y 0.5 grados.

Los descensos de temperatura cercanos a cero también se registraron en Villa Hidalgo y Genaro Codina, con un grado; Monte Escobedo, Valparaíso y Ojocaliente, con 2; seguido de Fresnillo, Miguel Auza y Jerez, con 3.

El vocero de la Conagua, Luis Núñez, destacó en entrevista que ello se debe a los efectos de El Niño, “lo que hace más intensos todos los fenómenos meteorológicos que se presentan, en este caso el frío”.

Dijo que para el fin de semana se tendrán temperaturas de frías a frescas en la mayor parte de la entidad, por lo que alertó a la población para que tome las medidas preventivas necesarias para proteger.

Explicó que en la comunidad de El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera, es donde se registran las temperaturas más bajas de todo el estado, por lo que ahí se pronostican descensos hasta por debajo de cero grados para el invierno.

NTX/MC/LNP/VGT/FRIO15

24hbajocerofrentefríoregistratemperaturaszacatecas