Yannick Noah designado como capitán de Francia en Copa Davis

París, 21 Sep (Notimex).- La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que el ex tenista Yannick Noah será de nueva cuenta el capitán de la escuadra gala dentro de la Copa Davis.

En un comunicado, la FFT precisó que “a propuesta del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin, y del director Técnico nacional, Arnaud Di Pasquale, el comité federal de la FFT ha nombrado este lunes a Yannick Noah como capitán del equipo de Francia de la Copa Davis en 2016”.

Noah, último tenista galo en ganar un Grand Slam al imponerse en 1983 en Roland Garros, llega al equipo en sustitución de Arnaud Clement, quien fue despedido luego de que el año pasado Francia cayó en la final por la “Ensaladera de Plata” ante Suiza, mientras que en 2015 cayeron ante Gran Bretaña en cuartos de final.

El originario de Sedan cumplirá su tercera etapa al frente del equipo francés (1991-1992 y 1995-1998). En las dos ocasiones anteriores llevó a Francia a conquistar el torneo en 1991 y 1996, además de que también ha dirigido al equipo de la Copa Federación, al cual llevó por primera vez al título en 1997.

24hcapitáncómocopadavisdesignadoFranciaNoahyannick