Xavi Hernández inicia preparación para convertirse en entrenador

Doha, 5 Oct (Notimex).- El mediocampista español Xavi Hernández reveló que inició cursos para convertirse en entrenador y al terminarlos planea su regreso al FC Barcelona, una vez concluido su paso con el equipo Al-Sadd en la capital de Qatar.

“Voy a aprender la profesión y ya he comenzado mis clases aquí en la Academia Aspire. Después de eso, no sé lo que el futuro me tendrá preparado, pero por supuesto que quiero volver al Barcelona. Ese es mi objetivo”, dijo a medios locales.

El ex elemento firmó un contrato con Al-Sadd hasta 2017, con opción de renovar por una temporada más, tiempo que le permitirá terminar sus estudios en la academia que se creó en 2004 y que funciona como centro formativo en Doha para los mejores jugadores qatarís.

“Me encantan los terrenos de juego, lo que sucede en el campo y en el juego en sí. Cuanto más cerca esté de los terrenos de juego, mejor”, concluyó.

Acorde al “Daily Mail”, Hernández busca conseguir su título como estratega y regresar a Barcelona, club donde militó 17 temporadas, con la intención de unirse al cuerpo técnico del entrenador en turno para posteriormente tener la posibilidad de dirigir a los “blaugrana”.

24hconvertirseentrenadorhernandeziniciapreparaciónXavi