Wawrinka gana a Tomic y muestra que puede ser candidato al título

París, 3 Nov (Notimex).- El suizo Stanislas Wawrinka, quien es considerado el cuarto favorito, venció al alemán Bernard Tomic 6-3, 7-6 (6) en una hora y 32 minutos y es un fuerte candidato a llevarse el título en el Masters 1000 de París.

Wawrinka salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y logró 13 aces para vencer a Tomic y así el suizo salvó dos puntos de set con el marcador 5-6 en el segundo parcial, y luego regresó de una desventaja de 2-5 en el tie –break.

“No estaba en una buena posición, eso es seguro, sirviendo a 2-5. Jugué un solo buen punto, agresivo, y luego perdí un golpe de derecha fácil y me puse en desventaja. Sólo estaba tratando de mantenerme cerca de él”, indicó tras el encuentro.

Sobre su rival Tomic, “Stan” apuntó que es un mejor jugador ahora y con mucho más físico, también. “Está luchando mucho más. Tiene un mejor golpe de derecha y creo que tiene un mejor plan cuando está jugando”.

Wawrinka para buscar su quinto título del año, ahora jugará ante el ganador del choque entre el español Feliciano López o el serbio Viktor Troicki en la tercera ronda.

El español David Ferrer no tuvo problemas ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (37°) y se impuso por un doble 6-2 en una hora de juego.

Resultados de segunda ronda de este martes:

David Ferrer (ESP/8) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-2 y 6-2

Stan Wawrinka (SUI/4) a Bernard Tomic (AUS) por 6-3 y 7-6 (6)

Novak Djokovic (SRB/1) a Thomaz Bellucci (BRA) por 7-5 y 6-3

Resultados de primera ronda:

Jeremy Chardy (FRA) a Lucas Pouille (FRA) por 3-6, 6-3 y 6-2

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Ivo Karlovic (CRO) por 4-6, 7-6 (1) y 7-6 (5)

Viktor Troicki (SRB) a Jack Sock (USA) por 6-2 y 6-3

Roberto Bautista Agut (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 4-6, 6-3 y 6-2

Borna Coric (CRO) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-4 y 6-4

Lukas Rosol (CZE) a Guillermo García López (ESP) por 6-2, 2-6 y 6-3

24halcandidatoganamuestrapuedequésertítulotomicwawrinka