Popocatépetl presenta explosión durante la madrugada

El volcán Popocatépetl se activó y presentó una explosión durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre.

También conocido como ‘Don Goyo’, despertó a los pobladores que viven a su faldas debido al lanzamiento de fragmentos incandescentes y ceniza que registró a las 02:33 horas, por lo que Protección Civil de Puebla comenzó su trabajo.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter informó lo sucedido e indicó que la columna de ceniza había sido llevada al noroeste, en dirección al Estado de México. Agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépel sigue en Amarillo Fase 2.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), recomendó a las personas no acercarse al volcán y, mucho menos al cráter ya que puede continuar el lanzamiento de fragmentos, además de que, en caso de lluvia, puede presentar deslaves.

Pese a la frecuente actividad volcánica que ha presentado el Popocatépetl, el miércoles pasado, los pobladores que se encuentran cerca de la zona realizaron un macrosimulacro y evacuaron la zona.

En este ejercicio participaron 24 comunidades, personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Naciona (SEDENA).

También podría gustarte