Volcadura de camión en Guanajuato deja un muerto y 43 lesionados

Celaya, Gto., 6 Dic (Notimex).- La volcadura de un camión de pasajeros sobre el libramiento Celaya-San Miguel de Allende, dejó un saldo de 43 personas lesionadas y una fallecida, informó la Secretaría de Salud del estado.

El autobús transportaba al grupo artístico Ballet Folclórico Bicentenario, procedentes de la comunidad de Inchamácuaro, municipio de Acámbaro, Guanajuato, a la comunidad de Peñón de los Baños municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Todos los integrantes de la agrupación son reportados como lesionados.

De acuerdo con la dependencia, la volcadura se registró en el kilómetro 10 del libramiento, a la altura del puente de la pirámide perteneciente al municipio de Comonfort, cuando regresaban de una presentación.

El autobús, placas de circulación 791 RL13 se salió de camino con volcadura a un barranco de aproximadamente 10 metros, resultando lesionados los 44 ocupantes que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Celaya, San Miguel de Allende y Comonfort.

Una de las lesionadas de nombre Rosa María de 60 años de edad, de la comunidad Peñón de los Baños de San Miguel de Allende, falleció mientras recibía atención médica.

En la atención de los heridos participaron paramédicos de Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), Bomberos, Policía Estatal de Caminos, Protección Civil Estatal, y de los municipios de Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende, Cortázar, Villagrán y Salamanca.

24hcamiondejaGuanajuatolesionadosMuertounvolcadura