Vivienda vertical gana terreno en Guadalajara, dice organismo privado

Guadalajara, 1 Dic (Notimex).- De acuerdo a un estudio, los consumidores en esta capital prefieren vivir en desarrollos verticales para estar cerca del trabajo y escuelas, señalò la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jalisco.

En un comunicado, consideró que quedaron atrás los tiempos del desarrollo horizontal como forma de vida preponderante en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que el sondeo de opinión efectuado así lo demuestra.

Indicó que los compradores de ayer y hoy, jóvenes y no tan jóvenes, ante el explosivo crecimiento poblacional, las horas de traslado de su hogar a los centros de trabajo y estudio, así como la inevitable afectación a la vida familiar, están pensando en la vivienda vertical como una opción valiosa que les ofrece calidad de vida.

El organismo privado añadió que el comprador busca excelentes servicios, buena ubicación, dejando a un lado a la posibilidad de adquirir una casa independiente con jardín propio y muchas comodidades, que es otra forma de vida.

Sin embargo, reiteró que a pesar de que la industria de la vivienda asociada a Canadevi Jalisco genera una gran oferta en los municipios metropolitanos para todas las preferencias y en todos los niveles socio-económicos, el mercado inmobiliario actual está haciendo una reconsideración respecto a la vivienda vertical.

Por ello, destacó que el estudio se realizó entre los asistentes a las Ferias de Vivienda de Guadalajara y Zapopan, y al preguntarles sobre las ventajas que ofrece vivir en una torre de departamentos, afirman que tienen más fácil acceso a aspectos vitales como: seguridad, mantenimiento, ubicación y cercanía de servicios.

Ante la gran expansión urbana que vive la capital de Jalisco, las personas han cambiado de lugar sus prioridades en cuanto a la adquisición de vivienda, pues el tamaño ha pasado a un segundo plano.

De esta manera, la ubicación, mejores condiciones de seguridad y en general, el ser poseedores de una mejor calidad de vida ha tomado la delantera y como cada vez las parejas tienen menos hijos, aumentan los factores que modifican las preferencias de consumo.

Tras el sondeo realizado en la Ferias de Vivienda, Canadevi Jalisco concluye que la vivienda vertical gana terreno en las preferencias de compra, ya que aumenta la calidad de vida metropolitana.

Asimismo, representa una disminución considerable en el costo de servicios públicos como alumbrado, seguridad y recolección de basura, además que su plusvalía, si prevalece una buena administración de condóminos, incrementará sensiblemente su valor con el tiempo, recalcó la Canadevi.

24hDICEganaguadalajaraorganismoprivadoterrenoVerticalvivienda