Visita la Ibero Peter Singer, promotor del derecho animal

México, 31 Oct (Notimex).- Peter Singer, el filósofo más imaginativo, controvertido y progresista de los últimos tiempos, visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana donde interactuó con los alumnos de diferentes carreras.

Singer es conocido internacionalmente como promotor de los derechos de los animales y como defensor de una distribución más equitativa de la riqueza y de un “Altruismo Efectivo”.

El Departamento de Filosofía y la presidenta de la Fundación Espinoza Rugarcía, Amparo Espinoza Rugarcía, ex alumna de la Ibero, invitaron al filósofo australiano con la idea de confrontar opiniones con uno de los personajes que están cambiando la manera de interactuar socialmente en el mundo.

Su posición de invertir el mayor dinero posible en una gran cantidad de personas o movimientos para aumentar los beneficios, tiene seguidores y detractores. Sin embargo, sostuvo, “se debe utilizar la capacidad de pensar y razonar a fin de averiguar exactamente cómo hacer de este mundo un mundo mejor”.

Uno de los temas que más interesó a los estudiantes fue su posición en la defensa de los animales y verter la idea de que no son tan lejanos a nosotros en la manera en que sufren.

“Debemos considerar a los animales como seres independientes con sus propias vidas y debemos dar el mismo peso a su sufrimiento que le daríamos al sufrimiento de un ser humano”, dijo Singer.

Por ello, comentó que no usaría a los animales como medios para experimentar en laboratorios, aunque rescató que para ciertas investigaciones científicas es necesario hacer uso de ellos para evitar la muerte de otras personas y que ahí sí pudieran utilizarse.

Mencionó que ha visitado un santuario para animales en Brasil, donde “es muy triste ver que algunos de los chimpancés que han estado en circos están tan traumatizados por las experiencias que han vivido, solos, en confinamientos solitarios en un zoológico privado por años, que no pueden socializar con otros chimpancés”.

“Tener santuarios es algo bueno, ayuda a educar a las personas en términos de cómo son estos animales y promueve la idea de que es malo tratarlos como los estamos tratando. Espero que esto sirva como puente entre los humanos y los animales para ver que la brecha entre ambos no es tan grande”, dijo.

24hAnimalderechoiberopeterpromotorsingervisita