Violencia intrafamiliar deja 23 mujeres muertas en Nicaragua

El mes de febrero pasado fue el más violento con un saldo de 10 femicidios, enero ocho y marzo cinco, según los datos estadísticos de la organización no gubernamental.

Las edades de las víctimas oscilan de ocho a más de 40 años, siendo el grupo de 21 años a más, el afectado por las agresiones de parte de sus parejas, ex compañeros, padrastros y familiares.

Señaló que 13 asesinatos ocurrieron en las viviendas, seis en zonas desoladas, tres en la vía publica y otra en un centro de recreación, añadió.

En tres casos existieron violación y estrangulamiento, mientras siete fueron muertas con armas de fuego y cinco con armas cortopunzantes. En el mismo período, se registraron 15 tentativas de femicidio en grado de frustración.

Católicas de Nicaragua advirtió del aumento de las muertes violentas en este año en comparación a 11 casos registrados en el mismo período del año pasado.

La Ley en contra de la violencia intrafamiliar endureció los castigos para los agresores al aumentar las penas de cárcel aunque estableció la mediación para los casos considerados de menor peligrosidad, algo que se oponen las organizaciones feministas.

FemicidiosNicaraguaviolencia intrafamiliarviolencia-inseguridad