Vinculan a proceso a mujer que alteró Registro Federal de Electores

México, 11 Ene (Notimex).- Por su probable participación en la alteración del Registro Federal de Electores, una mujer fue vinculada a proceso por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta resolución se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que la imputada proporcionó datos falsos al Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, señaló que derivado de la denuncia presentada por el INE el 27 de septiembre de 2016, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la indagación.

Una vez integrada la carpeta de investigación, indicó, se pudo establecer que se había cometido un delito y que existía la probabilidad de que la imputada participara en su comisión.

Abundó que por ese motivo se acudió ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Monterrey, Nuevo León, quien en la audiencia pública del pasado 3 de enero, consideró vincular a proceso a la imputada.

La PGR destacó que el ilícito está previsto en el artículo 13, fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, del Padrón Electoral o de la Lista Nominal de Electores que se utiliza para los comicios.

24halterOelectoresfederalMujerprocesoquéregistroVinculan