Villanovense frena a Barcelona en empate 0-0 en Copa del Rey

VILLANUEVA DE LA SERENA, España (AP) — El club Barcelona fue frenado en un empate sin goles por el Villanovense de tercera división el miércoles en un decepcionante inicio de la Copa del Rey para el campeón defensor.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dio descanso a casi todos sus titulares regulares y dio juego a sus suplentes.

El duelo de vuelta de la ronda eliminatoria de 32 de la Copa es el 2 de diciembre en el Camp Nou.

Barcelona batalló para crear oportunidades y fue el Villanovense quien tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador cuando el defensor Javi Sánchez estrelló en el travesaño un tiro a corta distancia tras un cobro de tiro de esquina a los 42 minutos.

El delantero Sandro tuvo una de las mejores oportunidades del Barcelona con un disparo desde fuera del área a los 65. Los visitantes contaron con más oportunidades cerca del final pero no lograron capitalizar ninguna.

El partido se disputó en el pequeño estadio Romero Cuerda, que actualmente tiene una capacidad de 3.000 aficionados pero que recibió a cerca de 10.000 el miércoles con la incorporación de tribunas temporales.

Barcelona es el campeón defensor y el club con más títulos de Copa del Rey con 27 en total.

La ronda eliminatoria de 32 es la primera en incluir a los 20 equipos de primera división.

La fecha del encuentro fue adelantada a fin de crear espacio en el calendario del Barcelona para su compromiso para el Mundial de Clubes en diciembre. Real Madrid, que se medirá con el Cádiz de tercera división, y el resto de los equipos jugarán sus partidos de ida durante la primera semana de diciembre.

El Villanovense, con sede en el oeste de España, fue fundado en 1992.

24hBarcelonacopaempatefrenareyvillanovense