VIDEO: Colectivos protestan en el metro en contra del feminicidio

Se trata del colectivo feminista Crisálidas, quienes acompañadas de una guitarra y violín interpretaron una melodía que trata el tema de la violencia de género y los feminicidios. 

Uno de los fenómenos sociales que más ha afectado a la sociedad mexicana es el aumento en las cifras de feminicidio, razón  por la que colectivos protestaron en el metro en contra de este delito.

Como una manifestación pacífica y para atraer la atención de la sociedad de forma sana, un grupo de mujeres tomaron el Metro de la Ciudad de México para expresarse.

Se trata del colectivo feminista Crisálidas, quienes acompañadas de una guitarra y violín interpretaron una melodía que trata el tema de la violencia de género y los feminicidios.

Así se manifestó el colectivo en el Metro en contra del feminicidio

Con consignas acompañadas de música, en la estación Tlatelolco, el grupo de mujeres tomó las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo con la finalidad de hacerse escuchar.

“Esta canción no significa otras cosa más que no nos olvidemos de las que ya no están, de una niña de 14 años que apareció en una maleta en Tlatelolco hace una semana; de Lesvy, que fue asesinada por su novio y las autoridades quisieron venderles la mentira de que se había suicidado; de Mara, que fue asesinada por un taxista de Cabify. Por ellas, porque no queremos olvidarlas”.

A través de redes sociales se hizo viral este tipo de “flashmob” que intenta crear conciencia en la sociedad y demostrar que las cosas deben recibir su medida de justicia.

“Olvídate de todos menos de mí. Y vete a donde quiera, pero llévame en ti”, interpretaron las mujeres que se manifestaron en contra del feminicidio. 

Me ayudan a compartir esta transmisión #FlashMobCrisálida #metro #Tlatelolco #NiUnaMenos #NosQueremosVivas

Posted by Rosalba Cruz López on Tuesday, November 27, 2018

 

 

También podría gustarte