VIDEO: ‘Cazan’ meteorito que impactó la Luna durante eclipse de sangre

Se trata del primer choque registrado durante un eclipse y es un "hecho histórico para la Astronomía"

Mientras se llevaba a cabo el eclipse lunar, se captó el momento en que meteorito impactó contra nuestro satélite natural.

El pasado domingo 20 de enero se llevó a cabo el primer eclipse total de luna que se vio en varias partes del mundo, sin embargo, pocos observaron el momento en que un meteorito se impactó contra el satélite.

Te puede interesar: Las increíbles imágenes del eclipse lunar, y la luna de sangre

El destelló fue captado por el proyecto MIDAS (Moon Impacts Detection and Analysis System) Sistema de Detección y Análisis de Impactos en la Luna.

José María Madiedo, la Universidad de Huelva y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, usaron telescopios del observatorio que MIDAS tiene en Sevilla.

“Lo hicimos con el fin de detectar los destellos de luz que se producen cuando rocas impactan a gran velocidad contra la superficie lunar.”, comenta el investigador.

Se trata del primer choque registrado durante un eclipse y es un “hecho histórico para la Astronomía”, dijo José Madiedo.

De acuerdo a Hipertextual, el impacto del meteorito tiene relevancia, pues sirve para “mejorar modelos teóricos que describen los impactos”.

José Madiedo dice que los modelos tienen “parámetros que aún no se conocen con suficiente precisión”.

MIRA EL VIDEO DEL IMPACTO:

Eclipseeclipse lunarlunameteorito