Verónica Langer estrenará la segunda temporada de “La mujer justa”

México, 1 Nov (Notimex).- Para contribuir a preservar el buen teatro en México, la actriz y productora Verónica Langer estrenará el próximo miércoles la segunda temporada de “La mujer justa”, que dijo es una obra “hermosa que habla del ser humano, de la soledad, de cómo nos relacionamos con los demás”.

En entrevista con Notimex, Langer, además de actuar es la productora de la puesta en escena de la obra, basada en la novela de Sándor Márai que también se llama ‘La mujer justa” que se reestrenará en la sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

“Estamos contentos porque gracias a que en la primera temporada, que inició el pasado 16 de abril y concluyó el primero de junio, tuvimos mucha afluencia, por lo que vamos a volver a montarla”, destacó Langer.

“Esperamos que el público nos acompañe con el mismo entusiasmo que en la temporada anterior, además, presenciará temas universales.

“Yo hago el personaje de ‘María’”, y puntualizó que el texto está basado en tres monólogos de “María”, una mujer que “ama demasiado porque está enamorada y quisiera todo el amor del marido pero éste no la quiere y termina dejándola”.

“Me toca hacer este personaje con una personalidad en la que muchos seres humanos caemos y nos provoca desdicha”, subrayó la actriz quien, como productora, trajo esta obra de Buenos Aires, en donde hicieron una versión teatral Hugo Urquijo y Graciela Dufau y en México se montó con el apoyo del Estímulo Fiscal 190 de la LISR (EFITEATRO).

La dirección está a cargo de Enrique Singer y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, (Peter); Marina de Tavira, (Judit); Tina French, (La madre), y Héctor Holten (Lázar).

Esta segunda temporada se compondrá de 20 funciones que se presentarán del 4 al 8 de noviembre y en la segunda semana de diciembre.

“Por lo pronto, esas son las fechas, hay probabilidades de que llevemos la obra al estado de Puebla y esperemos que para 2016 regresemos con una tercera temporada”, expuso Langer.

Consideró que en México a la gente le gusta asistir al teatro a presenciar buenas obras, “ésta, sin duda, es una de ellas, es hermosa y quienes trabajamos en su desarrollo la amamos”, concluyó.

24hestrenarájustalangerMujersegundaTemporadaveronica