Veracruz tiene nueva planta eléctrica para vehículos híbridos.

En el Puerto de Veracruz, Porsche puso en marcha en una plaza comercial una columna de carga eléctrica para sus vehículos híbridos y automóviles enchufables de otras marcas, con lo cual suma 143 estaciones de carga en el país.

“El día de hoy, las respuestas descansan en la electromovilidad”, y muestra de ello son los 242 vehículos híbridos enchufables de la marca que ya circulan en el país, señaló el director de Porsche de México, Edgar Casal.

La marca, dijo, tiene una propuesta para generar una expansión de infraestructura en cuanto a cargadores en Guadalajara, Ciudad de México, Puebla “y aquí en Veracruz posiblemente vayamos a colocar otro”.

Porsche fue la pionera en los autos Plug In (enchufables) en el mercado mundial, con sus modelos Cayenne, Panamera y el deportivo 918 Spyder.

Durante la inauguración en Plaza Andamar, el gerente de entrenamiento de Porsche de México y especialista en producto, Roberto Solares, explicó el funcionamiento de los vehículos híbridos de la marca.

“Se llaman híbridos en paralelo, el motor eléctrico está intermedio entre el motor y la transmisión. Si a un motor eléctrico le mandamos electricidad genera movimiento y de esta forma se puede mover el vehículo con el motor a gasolina apagado”, detalló.

De manera que cuando se está en carretera en un recorrido de aproximadamente una hora, se carga la batería del vehículo, lo que permite circular de manera eléctrica cuando se llega al destino, ejemplificó.

Detalló que “al tener vehículos enchufables, el principal beneficio es que el cliente lo carga llegando a su casa; sale de su casa con el vehículo cien por ciento cargado y puede llegar a su oficina sin generar emisiones contaminantes, y de esta manera cuidamos el medio ambiente”, resaltó.

planta eléctricaporschevehículos híbridosVeracruz