Venezuela dará refugio a 20 mil sirios: Nicolás Maduro

Por orden del presidente Nicolás Maduro, Venezuela acogerá a unos 20 mil ciudadanos sirios que han sido desplazados por el conflicto armado interno.

Nicolás Maduro se reunió con el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Según la fuente, en el encuentro Maduro giró instrucciones para que el país reciba a unos 20 mil sirios, que huyen de la guerra siria.

Durante el Consejo de Ministros, Maduro también abordó el tema del paramilitarismo en Venezuela y dijo que su gobierno lucha “para derrotar una dictadura de paramilitares colombianos que gobiernan en territorio venezolano, capturarlos y meterlos presos”.

Maduro se refirió también a una serie de acuerdos firmados con el gobierno de la República Popular de China, tras recién culminar una gira asiática, en la que también estableció alianzas con Vietnam, Qatar y Jamaica.

“Firmamos un crédito de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, nosotros tenemos que mantener el ritmo de inversión para elevarla”, dijo.

Nicolás Maduro refirió un proyecto minero para la explotación del oro en suelo venezolano. “Llegó la hora de dar resultados concretos en el sector oro, los planes están trazados, los recursos existen, ahora máxima disciplina, más centralización del esfuerzo y resultados concretos”.

crisis de migrantes en europacrisis en venezuelaEstado IslámicoisisNicolás Madurorefugiados siriosSiriasiria 2015siriosSociedadVenezuelavenezuela 2015