Venden a niña de 5 años y la obligan a casarse para pagar un tratamiento

La pobreza puede llevar a la gente a hacer cosas terribles, como esta mujer que vendió a su hija, una niña de 5 años, para poder pagar un tratamiento.

De acuerdo información de la BBC, la familia tenía fuertes problemas financieros y un hijo de cuatro años con padecimientos epilépticos muy severos.

Ante la desesperación y el dolor, la mujer decidió entregar a la niña de 5 años para que se casara con un sujeto que les pagó tres mil 500 dólares por la menor.

Los hechos ocurrieron en Shahrak, cerca de Herat, en Afganistán; el caso sigue provocando molestias.

Te podría interesar: Mujer se despierta de coma al escuchar a su hijo discutiendo

Nazanin, la niña de 5 que su madre vendió al mejor postor

La familia de Nazanin es numerosa, pues tienen en total siete hijos que son analfabetas.

Con tal de devolverle la salud a su pequeño hijo decidieron dejar ir a la menor de edad con tal de poder llevar al varón al médico.

“Tomé el dinero y acepté dar a nuestra hija mayor Nazanin en matrimonio. Use el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco puse quedarme con mi hija”, dijo la mujer.

Eso no es lo peor, lo más triste del caso es que el niño murió y ahora los esposos planean vender a sus dos hijas para sobrevivir.

“Qué podemos hacer? Esta era la única opción posible para mí. No estoy solo, muchos otros han hecho lo mismo debido a la sequía y problemas financieros”, dijo el padre de Nazanin.

También podría gustarte