Vendedores ambulantes ganan MÁS que profesionistas: estudio

En un reciente estudio elaborado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los números dieron a conocer algo preocupante: profesionistas titulados ganan menos que vendedores ambulantes.

De acuerdo con la información, una persona que trabaja en el área de Ciencias Biológicas gana hasta 13 mil 812 pesos, cantidad que se queda corta en comparación con gente que se dedica al comercio informal.

Los vendedores ambulantes llegan a ganar hasta 15 mil pesos mensuales, tan solo por vender botanas, aguas o productos básicos en la zona céntrica de la CDMX.

Expertos en la materia señalan que de ser una actividad de supervivencia ahora es toda una industria que sustenta a millones de familias.

Te podría interesar: Linchan a presunto abusador sordomudo que atacó a niña de 4

Vendedores ambulantes, un reflejo de la mala aplicación de leyes

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes aseguró que el crecimiento de la cantidad de vendedores ambulantes refleja la carencia de leyes.

Por otra parte, la STPS destacó que dentro de las Tendencias del Empleo Profesional debajo del ingreso de los comerciantes informales están:

Arquitectura, Urbanismo y Diseño con 13 mil 549 pesos.

Ingenierías con 12 mil 283 pesos al mes

Mientras que las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas ascienden a 11 mil 387 pesos

También podría gustarte