Ven a México como país estratégico con oportunidades de ascenso

México, 28 Oct (Notimex).- El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Filipinas en México y representante de la ASEAN, Catalino Jr. Dilem Reinante, consideró que México es un país estratégico, con economía y oportunidades de ascenso.

En entrevista al término del taller (Artes Marciales de Filipinas) como parte de la semana cultural Asia resaltó la importancia de México para la ASEAN en los diferentes rubros de oportunidades económicas.

Abundó que la Asociación de Naciones del Sureste Asiático acreditados en México (ASEAN) tiene un comité mismo que se instala sólo en algunos países con oportunidades.

Añadió que en el caso de Filipinas antes de concluir el año tienen previsto establecer un acuerdo en materia de transportación turística.

Abundó que este acuerdo beneficiará a ambos países acertando y promoviendo el turismo e incrementando el traslado de personas.

Agregó que Filipinas, un país con cultura y tradición, está hermanado con México y busca extender sus oportunidades.

Comentó que en Filipinas hay tres empresas mexicanas con gran crecimiento, entre ellas CEMEX y Filipinas tienen dos empresas en México.

Cabe recordar que en la semana cultural participan cinco de los 10 países que integran la Asean, entre los que se encuentra Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

24hascensocómoconEstratégicooportunidadespaísven