El velorio más triste congregó a 200 personas por una foto en Facebook

Don Ramón velaba solo a su esposa, lloraba solo frente al ataúd de María Asunción, con quien vivió 40 años y a quien no pudo comprar ni una flor para su velorio, cuando policías municipales llegaron a las capillas del DIF, en Saltillo y vieron la triste escena.

A través de una llamada anónima la corporación se enteró del hecho: “nos dijo: ‘en la capilla del DIF está un hombre solo velando a su señora‘. Pasamos el reporte por radio a las unidades y acudimos a bordo de 20 patrullas a solidarizarnos con el señor”, aseguró el delegado de Tránsito Municipal, José Juan Guzmán Rojas, al medio El Universal.

Al llegar al velorio los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo se conmovieron a tal grado por el recién viudo que le llevaron hasta el lugar flores, alimentos y el dinero que juntaron de “una coperacha”. También se turnaron para hacer rondines en las patrullas toda la noche y estuvieron al pendiente “por si se le ofrecía algo”.

“Unos 80 elementos fuimos a darle el pésame, a apoyarlo”.

La difunta del hombre falleció en el Hospital General de Saltillo, debido a complicaciones en los riñones por una caída que sufrió en el rancho del ejido “El Tunal”, municipio de Arteaga.

Don Ramón estaba acompañado solamente de su hijo quien “tiene como 30 años de edad y al parecer sufre de una discapacidad”, relató el oficial.

Pero allí no acabó el apoyo, la imagen del momento se hizo viral cuando Sandra tomó una foto de la escena y la difundió en redes sociales, lo que permitió que habitantes del estado y familiares del viudo acudieran al lugar y más tarde, a la ceremonia en la iglesia “Del Refugio”, así como al funeral.

Fue el martes por la noche que juntaron casi dos mil pesos con lo que compraron café, pan y arreglos florales que llevaron a la funeraria del DIF en la colonia del Valle.

“Nos dolió verlo solito, nada más con su hijo. Primero llegamos nosotros y después desconocidos y familiares que se enteraron por redes sociales”, cuenta el agente.

Gracias a la publicación de Facebook se reunieron donaciones para Don Ramón y su hijo por un total de siete mil pesos. El  policía estimó que al lugar llegaron unas 200 personas, quienes también dejaron en el lugar bolsas con despensa.

TE RECOMENDAMOS

Su gemela murió en misterioso accidente y luego intentó seducir al desconsolado novio

Facebookfoto viralportadasaltillovelorio