Veleristas mexicanos listos para conseguir plaza olímpica a Río 2016

Al Mussanah, Oma., 18 Oct (Notimex).- Los mexicanos David Mier y Terán e Ignacio Berenguer se reportaron listos para tomar parte en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X, a partir de este lunes, en busca del cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta justa mundialista repartirá boletos olímpicos y en la rama varonil se buscará clasificar a través de Mier y Terán o Berenguer, quienes han trabajado para este certamen y dar al país lo que sería la segunda plaza a Río 2016, tras la obtenida el año pasado por Demita Vega.

En la rama varonil, competirán 80 regatistas y entre los rivales que tendrán los mexicanos estará el español windsurfista Iván Pastor, quien a sus 35 años de edad, es el hombre a vencer porque aspira a competir en sus cuartos juegos olímpicos.

Actualmente es número siete del ranking mundial, luego que en Atenas 2004 fue 12, en Beijing 2008 culminó en el noveno sitio y en Londres 2012 llegó en la plaza 16 y ahora parte como favorito para lograr otro cupo más.

Pero además también figuran el argentino Bautista Saubidet, el brasileño Ricardo Santos, el canadiense Zachary Plavsic, el chino Zhichao Zhi, el español Iván Pastor y el francés Julien Bontemps, entre otros.

El medallista centroamericano y panamericano David Mier y Terán dijo que tiene confianza en el trabajo que se ha realizado, “seguro nos va a ir bien, venimos bien preparados. Buscaremos clasificar al país a los Juegos Olímpicos”.

Además de Mier y Terán y Berenguer competirá Demita Vega, quien logró plaza olímpica en el Campeonato Mundial que se realizó en Santander, España, el año pasado.

Una vez que se sume otro boleto olímpico, será durante la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos, del 23 al 30 de enero, para realizar el selectivo nacional en donde saldrá la representación mexicana que estará en Río de Janeiro, Brasil.

24hconseguirlistosmexicanosolímpicaplazarioveleristas