Velarde ve una asociación de futbolistas separada de la Federación

Toluca, 3 Ene (Notimex).- Para que una asociación de futbolistas pueda defender al jugador necesita estar separada de la FMF, dijo el defensa del Toluca, Efraín Velarde, quien lamentó que la mentalidad del mexicano sea la de meterle el pie a los connacionales que les va bien.

“Esperemos que se haga ese gremio importante como en otros países, que sea algo separado a la federación (Federación Mexicana de Futbol) para que tome ese peso que le corresponde a los jugadores y si no estamos todos unidos no vamos a conseguir nada”, expresó.

Destacó que “es complicado, más cuando la comisión del jugador está pegada a la FMF, es una línea muy delgada entre jugar y la parte directiva”.

Consideró que “si bien es cierto que nos corresponde ser profesionales, al directivo también le toca su parte y obvio sabemos que en el futbol mexicano es cada vez más difícil para el jugador mexicano, todos los `drafts` lo vivimos, cada contratación se está complicando más”.

El “Chispa” Velarde aceptó, sin embargo, que el mexicano no es solidario con el que tiene éxito, ya que en vez de motivarlo le “meten el pie” para que no crezca.

“Sin hablar del futbol, como mexicano, nuestro principal enemigo es el mexicano de al lado, no nos apoyamos a nivel cultural, la idiosincrasia es que si ves triunfar a alguien jalarle los pies para que no triunfe, lamentablemente es así”, agregó.

Explicó que si ven “futbolistas mexicanos que les va bien y vemos muchas críticas, cosas amarillistas, en el tema de los futbolistas debemos pensar más en nosotros y estar unidos”.

Asimismo, consideró que este proyecto se consolidará con el respaldo de gente como Rafael Márquez, quien este martes por la mañana afirmó que se encaminan de buena forma para conformar esta asociación que defienda el derecho de los jugadores en México.

“Ojalá que gente tan importante como “Rafa” y todos los jugadores que tiene ese peso tan importante tomen la iniciativa para lograr que el gremio del futbolista sea mejor”, sentenció.

24hasociacionfederacionfutbolistasseparadauñavevelarde