Ve PRI necesidad de más tiempo para “apagón analógico” en el país

México 20 Oct (Notimex).- A pesar del cumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el IFT para establecer el “apagón analógico”, será necesario un margen mayor de tiempo para que llegue la alta definición a los hogares mexicanos del norte del país, consideró el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista, destacó que Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompaña desde su inicio la transición a la televisión digital terrestre, que mejora en mucho la imagen y el sonido de las televisoras en los hogares mexicanos.

Ante las noticias de que miles de familias se ven afectadas en Monterrey, Nuevo León, debido a que miles de televidentes se han quedado sin la señal analógica y no acceden a la digital, enfatizó que el proceso debe continuar porque tuvo un origen legislativo y un objetivo correcto.

Insistió en que un mayor margen de tiempo para la transición, permitirá “que no se afecten a tantos televidentes mexicanos, a tantas familias que reciben hoy solamente la señal analógica”.

A su parecer, valdría la pena que legislativamente también se encuentre la solución, quizá mediante una prórroga que evite que todas estas familias se queden en la obscuridad de las pantallas.

“Por eso, si en el PRI nos dimos a la tarea legislativamente de plantear el apagón analógico, es legislativamente como se debe encontrar la solución de una prórroga para que todo quede en completo orden”, mencionó.

El líder nacional priista refirió que la fecha límite para el cambio a la televisión digital terrestre es el 31 de diciembre próximo, y sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha cumplido bien en tiempo y forma lo que se mandató en la Constitución y en la ley.

Beltrones Rivera aseguró que los legisladores del partido tricolor, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, trabajarán sobre la posibilidad de un cambio legislativo, para que México pase a la era digital con orden y armonía.

24hanalogicoapagónmásnecesidadpaísPRItiempove