Ve en vivo la transmisión del Eclipse de la Superluna azul de sangre este 31 de enero

El esperado eclipse total de  “superluna de sangre azul de sangre” se llevará a cabo este 31 de enero. Aunque no podrá verse en todo el mundo a simple vista, lo puedes seguir en vivo a través de streamings.

Este fenómeno ha sido llamado así por ser la segunda superluna del mes de enero y que en la parte climática del eclipse la luna, bajo la sombra de la tierra, parece sangrar.

El evento promete ser espectacular debido a la cercanía de la luna, que se encuentra en el perigeo, y que aumentará hasta un 14% de tamaño aparente.

Aunque el eclipse podrá verse en su totalidad a simple vista en la costa oeste de Canadá, Estados Unidos y México (antes del amanecer), así como en Asia y Oceanía en el atardecer. En Sudamérica, Centroamérica, Europa y el centro y este de México, podrán ver el eclipse total de luna en los diferentes transmisiones por internet.

De acuerdo a Pijama Surf el eclipse penumbral empieza a las 4:51am, hora de la Ciudad de México (10:51am, tiempo universal). El eclipse parcial inicia a las 5:48am, hora de la CDMX; el total inicia a las 6:51am y termina a las 8:07am. El punto máximo del eclipse ocurrirá exactamente a las 7:29am. Además el eclipse parcial culmina a las 9:11am y el penumbral a las 10:08am (todo hora de la CDMX o -6:00 tiempo universal).

TE RECOMENDAMOS

Lo que tienes que saber del Eclipse de la “Superluna azul de sangre” de este 31 de enero

Eclipseen vivoLuna azulLuna de sangreNASAportadasuperluna