El Vaticano niega preocupación por la seguridad del Papa en EUA

Ciudad del Vaticano, 15 Sep (Notimex).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy que exista preocupación por la seguridad del Papa durante su estancia en Estados Unidos la próxima semana y afirmó que no tiene “datos objetivos” sobre potenciales atentados.

“Nosotros no tenemos una información particular, hemos sentido hablar de un intento de atentado desbaratado, pero no tenemos ningún dato objetivo al respecto”, dijo durante una conferencia con periodistas sobre la gira papal.

Francisco iniciará el próximo sábado 19 su décimo viaje apostólico internacional, que lo llevará por tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) así como otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).

A la capital estadunidense arribará la tarde el martes 22. Hace algunos días Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reveló que las fuerzas de seguridad intervinieron ante una amenaza contra el Papa.

El parlamentario no especificó la amenaza y El Vaticano dijo no tener mayores informaciones. Este martes la prensa estadunidense señaló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a un adolescente que estaba preparando un ataque contra el pontífice.

Según los informes, el joven, simpatizante del Estado Islámico (EI), planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

“No existe ningún tipo de preocupación particular, el Papa tiene intención de moverse con libertad, existen diversos momentos en los cuales está previsto el papamóvil abierto que pase entre la multitud, la relación del Papa y la gente será conservada como es habitual”, replicó Lombardi.

“No son tramos larguísimos de decenas de kilómetros, pero están previstos diversos movimientos con el papamóvil y no existen particulares preocupaciones, el Papa desea y estamos preparados a actuar con la máxima naturalidad”, agregó.

Asimismo Lombardi reveló que por primera vez Francisco dará la comunión a cinco niños durante un viaje internacional. Esto ocurrirá en la misa que celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana el día 20.

24hEUAniegapapapreocupaciónseguridadvaticano