Vaticano explicará acciones para evitar abuso a menores

Con motivo de una visita de trabajo a esta capital, Federico Lombardi fue cuestionado por el informe emitido este miércoles por Naciones Unidas, que le pide enjuiciar a curas pederastas, y recordó que se ha creado una comisión, integrada por ocho cardenales, para abordar este asunto.

Lombardi, en su visita a la Conferencia Episcopal Española, expuso que se tiene que explicar la posición del Vaticano ante las “preguntas o ataques”, que muchas veces “son presentaciones ideológicas o parciales” sobre los casos denunciados. “De nuestra parte puede ser una contestación de estas recomendaciones porque es un largo proceso el de la convención y el de la relación entre el comité y las respuestas de los Estados”, manifestó.

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño pidió este miércoles a El Vaticano en su informe que retire de sus puestos a todos los sacerdotes culpables o sospechosos de abuso sexual contra menores de edad y llevarlos a la justicia.

El Comité afirmó que El Vaticano se encuentra en grave violación de la Convención de los Derechos del Niño debido a que no ha tomado las medidas necesarias para prevenir y castigar la pederastia clerical.

Abuso sexualaccionescurasFederico LombardipederastasSociedadvaticano