Van Persie no es convocado para amistosos de Holanda

AMSTERDAM (AP) — El delantero Robin van Persie, máximo goleador en la historia de la selección holandesa, no fue convocado para dos amistosos contra Gales y Alemania, en lo que puede ser un mal agüero respecto a sus posibilidades de regresar el equipo nacional.

“Creo que no está jugando bien”, expresó el técnico del conjunto naranja Danny Blind, quien aseguró que esto no quiere decir que se la hayan cerrado las puertas de la selección a van Persie.

Más de uno, no obstante, piensa que el ariete, quien ha marcado 50 goles en 101 partidos con el equipo nacional, puede ser una de las primeras víctimas de nombre del proceso renovador que adelanta Blind después de que Holanda no pudo clasificarse a la Eurocopa del año que viene.

Blind dijo que no descarta que van Persie sea convocado en el futuro si mejora su desempeño con el Fenerbahce turco, al que pasó después de militar en Arsenal y Manchester United.

Jugador proclive a lesionarse, van Persie todavía no ha recuperado su mejor forma física en Turquía.

Holanda no tiene partidos oficiales hasta las eliminatorias de la Copa Mundial, por lo que Blind aprovechará algunos amistosos para probar gente.

“Tengo que pensar en el futuro”, señaló, aludiendo a las eliminatorias del Mundial, que comienzan el año que viene.

Blind, sin embargo, sí convocó a dos veteranos, Arjen Robben y Wesley Sneijder, para los duelos del 13 de noviembre con Gales en Cardiff y del 17 con Alemania en Hanover.

24hamistososconvocadoesHolandapersieVan