Valencia vence 3-0 y hunde más al Málaga

Valencia, Esp., 17 Oct (Notimex).- El Málaga está al borde de la zona de descenso tras cansarse de cometer errores en su visita a Mestalla, donde cayó 3-0 con un Valencia que aprovechó un par de “regalitos”.

Con el arquero mexicano Guillermo Ochoa en la banca, las malas noticias para los “blanquiazules” iniciaron a los 20 minutos, cuando el argentino Pablo Piatti aprovechó un tiro libre para mandar un servicio que puso el 1-0 mediante un cabezazo del brasileño Charles Días que al intentar despejar metió el balón en su propio arco.

Los locales comenzaron a presionar en busca de otra diana que les permitiera estar más cómodos en el duelo, algo que consiguieron al 30’ por conducto de un disparo potente del portugués André Gomes que superó al camerunés Carlos Kameni para el 2-0.

Sin embargo, los visitantes tuvieron la oportunidad de descontar al 38’ cuando el árbitro marcó un penal por una mano del defensa brasileño Aderllan Santos.

El mediocampista Sergio Barbosa “Duda” fue el encargado de cobrar, pero el arquero Jaume Doménech hizo honor a su apodo de “batman” al convertirse en héroe y desviar el disparo.

En la parte complementaria, Valencia sentenció la victoria de 3-0 gracias a Daniel Parejo por la vía del penal al 87’. Con este resultado los “che” llegan a la octava plaza con 12 puntos.

Por su parte, Málaga está en la decimoséptima posición con apenas seis unidades tras ocho jornadas, pero por diferencia de goles con Levante no está en zona de descenso.

El último compromiso de la jornada sabatina se llevó a cabo en el estadio Benito Villamartín, donde Espanyol regresó a la senda victoria tras imponerse a domicilio 1-3 a Real Betis.

Las anotaciones de los “periquitos” fueron obra del chileno Enzo Roco, el ecuatoriano Felipe Caicedo y de Víctor Sánchez al 4’, 51’ y 54’, respectivamente. En las tres ocasiones, Marco Asensio dio asistencia. Los locales descontaron al 89’ con tanto del italiano Vincenzo Rennella.

24halhundeMálagamásValenciavence