Valencia nombra a Gary Neville técnico

MADRID (AP) — El inglés Gary Neville fue nombrado técnico del Valencia de la Liga española por el resto de la temporada, luego que Nuno Espirito Santo dejase el cargo por mutuo acuerdo con el equipo.

El club dijo que Neville “se hará cargo oficialmente del equipo” el domingo, antes del partido de la Liga de Campeones contra Lyon el 9 de diciembre. Hasta entonces, el ex zaguero Salvador “Voro” González será el entrenador interino.

Neville dijo que estaba “absolutamente encantado” por el nombramiento. “Valencia es un gran club de fútbol de inmensa posición “, dijo, y añadió que sabía de la “pasión y dedicación de los hinchas del Valencia” cuando él aún era un jugador.

La declaración del club dijo que Valencia esta “deleitado” por haber conseguido a Neville en tan breve tiempo. Ex zaguero de Manchester United y de Inglaterra se suma en Valencia a su hermano Phil, que llegó al club en julio como asistente. Phil también fue defensor con el United y con la selección inglesa.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra dijo que Gary Neville seguirá trabajando como asistente del técnico de la selección nacional Roy Hodgson mientras se prepara para la Euro 2016 en Francia.

Valencia es propiedad de Peter Lim, que posee parte del equipo inglés semi profesional Salford City junto con los hermanos Neville y otros ex jugadores de Man United.

24hGarynevillenombratecnicoValencia