Usuarios de redes sociales mienten y se exhiben a cambio de likes

México, 17 Ene (Notimex).- Con la posibilidad de indicar qué tanto agrada una imagen con un “me gusta” o like, algunos usuarios de redes sociales buscan mejorar su estado de ánimo con la obtención signos de aprobación por parte de sus contactos, ya que de lo contrario se frustran y a veces deciden mentir para conseguir el éxito deseado.

La firma Kaspersky Lab realizó en este sentido una investigación entre usuarios de redes sociales, la cual determinó que una de cada 10 personas está dispuesta a mentir con tal de obtener suficientes likes, e incluso algunas de ellas se mostraron dispuestas a dar a conocer información íntima, ya sea propia o ajena.

El estudio reveló que los hombres son más propensos a buscar la aprobación del público que las mujeres y 9.0 por ciento de los encuestados reconoció que publicaría una imagen de sí mismo desnudo con tal de obtener likes, mientras que, en la caso de las mujeres, sólo 5.0 por ciento lo haría. Además, 13 por ciento de los hombres publicaría fotos de sus amigos en prendas menores.

Con tal de llamar la atención, algunas personas simulan estar en otro sitio, lo que revela la propensión de las personas a mentir con tal de llamar la atención, así como la insatisfacción que se tiene con la propia vida, y 14 por ciento de los hombres estaría dispuesto a sostener este tipo de engaños.

Este comportamiento, aunado a revelar datos, imágenes y momentos vergonzosos padecidos por otras personas, con tal de obtener los ansiados likes, pone en riesgo la seguridad de las personas, indicó en un comunicado el director de Redes Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev.

“Es importante protegernos nosotros mismos y también la privacidad de los demás. La investigación muestra que 58 por ciento de las personas se siente incómodo y molesto cuando sus amigos dan a conocer fotos que no quieren ver publicadas. En general, se necesita ser más consciente e intuitivo al manejar la información que se comparte en redes sociales”, afirmó.

24hcambioexhibenlikesmientenredessocialesusuarios