Uso de cubrebocas, necesario ante la temporada de frío

Puebla, 3 Dic (Notimex).- El coordinador de la Clínica del Sistema de Salud Universitaria de la UPAEP, Narcizo Morales López, señaló que ante la temporada de frío se debe usar cubrebocas, para evitar contraer enfermedades.

En entrevista, dijo que las personas están expuestas a través del sistema respiratorio, de ahí, que se debe cuidar las gripas, no automedicarse y asistir a consulta médica.

“La nariz es un órgano al cual muy pocas veces le damos valor, en muchas ocasiones las personas sólo se cubren del cuello para abajo, pero es cuando empiezan con problemas respiratorios, por lo que se debe usar cubrebocas para evitar los contagios”, acotó.

Narcizo Morales resaltó que es un mito el pensar que fluya la gripa, ya que, pasan los días y entonces se generan los problemas bronquiales y faringitis severos, aunque muchas de las enfermedades son virales siempre requieren de cuidado.

Agregó que hay quienes empiezan con problemas respiratorios y se dejan, pero no sólo eso, sino que siguen con su misma rutina, como es el hacer deporte muy temprano o muy tarde, de ahí, que se deben atender oportunamente.

El especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) indicó que “si sabemos que los fríos serán más severos, entonces hay que procurar cuidarnos por medio de la alimentación”.

Recomendó que se debe aumentar la ingesta de cítricos que son ricos en vitamina C, comer adecuadamente, tomar los suficientes líquidos, evitar las bebidas frías y limitar las actividades físicas, así como los aires acondicionados y usar la ropa adecuada de la temporada.

24hantecubrebocasfríonecesarioTemporadauso