Uruguayo Cuevas sorprende a australiano Tomic en Abierto de Valencia

Valencia, Esp., 28 Oct (Notimex).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas rompió las quinielas y eliminó en segunda ronda del Abierto de Valencia al australiano Bernard Tomic, tercer cabeza de serie, por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

El “aussie” venía de una gran actuación en el Masters 1000 de Shanghái, luego tuvo una rápida salida en el Abierto de Estocolmo y parecía que llegaba a tierras españolas con una buena dosis de descanso, pero un fatídico segundo episodio acabó por dictar otro rápido adiós para él.

La primera manga fue pareja, con cuatro puntos de rompimiento para cada uno; sin embargo, el “charrúa” sólo aprovechó una, mientras Tomic quebró en un par de ocasiones.

Ya con la balanza inclinada, el jugador oceánico metió el acelerador a fondo y fabricó siete pelotas de quiebre, pero su gran pecado fue concretar apenas una de ellas, al tiempo que cedió su servicio las dos veces que estuvo al límite.

Desperdiciar tantas chances claras para sellar su triunfo, acabó por ser un fuerte golpe anímico para Tomic, quien en el tercer set jamás puso en predicamentos el saque del sudamericano, el cual, en cambio, dispuso de dos “break points” y consumó uno de ellos.

Ahora, Cuevas, instalado en cuartos de final, aguarda por el vencedor del cruce entre el francés Benoit Paire, quinto preclasificado, y el portugués Joao Sousa.

Junto al uruguayo, el otro “habitante” de esta instancia es el canadiense Vasek Pospisil, quien dominó al británico Aljaz Bedene al son de 6-3 y 6-4, en una hora y 32 minutos de acción.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Valencia:

Pablo Cuevas (URU) a Bernard Tomic (AUS/3) 3-6, 6-3 y 6-4

Vasek Pospisil (CAN) a Aljaz Bedene (GBR) 6-3 y 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP/7) a Nicolás Almagro (ESP) 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4

Steve Johnson (EUA) a Martin Klizan (SVK) 6-3 y 6-4

Andrey Rublev (RUS) a Marcel Granollers (ESP) 6-4 y 6-4

24habiertoaustralianoCuevassorprendetomicuruguayoValencia