Uribe Vélez “manipula el miedo de la guerra”: presidente Santos

Bogotá, 1 Oct (Notimex).- El expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez se opone a los diálogos de paz, porque él vive de “la manipulación del miedo” que genera la guerra, aseguró el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente aprovechó un foro académico en Nueva York, donde está de visita en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para romper la diplomacia que lo caracteriza frente al principal opositor a las negociaciones de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un reporte de la cadena privada Caracol indicó que las críticas de Santos a su antecesor Uribe Vélez (2002-2010), las hizo en The Columbian University.

“El señor Uribe no quiere el proceso de paz porque vive de manipular el miedo, y la guerra es el mejor ambiente para generar miedo”, enfatizó Santos al responder a una pregunta de los estudiantes.

El mandatario consideró que con un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, se le acaba el capital político a Uribe Vélez, quien en la actualidad es senador y jefe único del derechista movimiento Centro Democrático.

“Si tenemos paz, su materia prima política desaparece. Entonces, siempre tendrá una razón para protestar, así que siempre vas a tener ese tipo de enemigos”, subrayó Santos.

El gobierno de Santos y las FARC acordaron terminar las negociaciones de paz, que se desarrollan desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba, a más tardar el 23 de marzo de 2016.

24hGuerramanipulamiedopresidenteSantosuribeVélez