Universidades mexicanas ofrecerán becas a centroamérica y Colombia

México, 30 Sep (Notimex).- El 13 y 14 de octubre próximo se llevará a cabo en Bogotá, Colombia la Séptima Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad, en la que 57 universidades mexicanas ofrecerán becas a estudiantes de Centroamérica y Colombia.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dio a conocer que este evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional, en Bogotá, a partir de las 12:00 horas y su objetivo es fortalecer la cooperación entre universidades de la región.

La feria es organizada por el IICA y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, y en ella se ofrecerá información sobre becas para especializaciones, maestrías y doctorados en todas las áreas del conocimiento.

En el evento participarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones educativas.

El coordinador del Centro de promoción de capacidades técnicas y liderazgo del IICA, Franklin Marín, dijo que quienes han participado de esta iniciativa han manifestado su satisfacción con la calidad de los posgrados que se ofrecen. Por ello, “esperamos que el involucramiento de profesionales colombianos sea exitoso”.

La entrada a la feria será gratuita y su objetivo es fortalecer la cooperación entre las universidades mexicanas y mesoamericanas, por lo que en ella también participarán miembros del programa de becas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Embajada de México.

24hbecasCentroaméricaColombiamexicanasofreceránUniversidades