UNAM presenta ciclo de proyecciones con “Romeo y Julieta” y “Everyman”

México, 27 Nov (Notimex).- La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presenta el ciclo de proyecciones de la temporada 2015-2016 de la Royal Opera House con “Romeo y Julieta”, así como “Desde Londres el National Theatre Live” con “Everyman”.

La Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU) albergará mañana la proyección de la historia de amor “Romeo y Julieta”, de Kenneth MacMillan, desde el escenario de The Royal Opera House en el Covent Garden de Londres.

Al celebrar el 50 aniversario de esta pieza, el australiano Steven McRae interpretará al enamorado “Romeo”, mientras que la bella “Julieta” será la bailarina americana Sarah Lamb, destacó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en un comunicado.

Este ballet fue diseñado por Nicholas Georgiadis con la partitura de Sergey Prokofiev famosa por la escalofriante “Danza de los reyes”. Romance y desamor forman parte de esta historia que lleva al público del lujoso salón de los Capuletos al sensacional pas de deux (dueto) en el balcón y al lugar donde la pareja concretará su amor.

De igual forma, la temporada “Desde Londres el National Theatre Live” seguirá el sábado en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón con “Everyman” de Carol Ann Duffy, bajo la dirección artística de Rufus Norris.

Los recintos del CCU han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, con antenas satelitales, proyectores y pantallas, tal como lo marcan los estándares de las respectivas compañías, para acoger las proyecciones.

En esta obra, “Everyman” es exitoso, popular y se encuentra en el pináculo de su vida justo cuando la muerte lo llama, lo cual le obliga a abandonar la vida que ha construido y se embarca en una búsqueda para reclutar un amigo, alguien que pueda hablar a su favor.

De esa forma, Chiwetel Ejiofor toma el papel protagonista para plantearse una de las preguntas más grandes, ¿podemos entender nuestras vidas sólo en la muerte?.

La programación de “Desde Londres el National Theatre Live” continuará con “The Beaux Stratagem”, de George Farquhar, el 5 de diciembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, mientras que “Hamlet”, de William Shakespeare, tendrá lugar el 23 de enero de 2016 en la Sala Miguel Covarrubias.

La Sala Julio Bracho recibirá el 12 de marzo del próximo año la presentación de “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë”, al igual que “As You Like It”, de William Shakespeare el 23 de abril.

24hcicloconeverymanjulietapresentaproyeccionesromeoUNAM