UNAM ofrece “fiesta” para impulsar interés de la ciencia en jóvenes

México, 16 Oct (Notimex).- Con el objetivo de que el alumno genere su verdadera vocación, por tercer año consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva a cabo la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades”.

El encuentro entre estudiantes e investigadores busca brindar a los jóvenes el acercamiento a la ciencia y el conocimiento de manera dinámica.

La fiesta busca ser una herramienta para que el alumno de nivel bachillerato decida qué carrera estudiar y en los universitarios generar el interés por la investigación.

En el evento participarán más de 300 investigadores de diferentes áreas como físico-matemáticas, químico, biológica, ciencias de la tierra, ciencias sociales, políticas y humanidades.

Se contempla realizar más de 300 actividades como pláticas, talleres, música, mesas de discusión presentaciones de libro, talleres, exposiciones y eventos culturales.

“La fiesta es desmitificar la ciencia y las humanidades. La idea es que los jóvenes puedan hablar directamente con aquellos que están haciendo el conocimiento dentro de la universidad en todas las áreas del conocimiento”, dijo el director general de la Ciencia de Divulgación de la UNAM, José Franco.

Las sedes de la fiesta para esta edición serán en el Distrito Federal la explanada del museo Universum de la UNAM y la explanada del museo de la luz en el centro histórico.

En Yucatán, se realizará en el Centro peninsular en Humanidades y centros Sociales de la UNAM y en Querétaro en el Centro Académico Cultural CAC en Juriquilla.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades se podrá disfrutar a partir de este viernes y hasta mañana en las diferentes sedes, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

24hCienciafiestaimpulsarinterésjóvenesofreceUNAM