UNAM ya tiene 120 licenciaturas y crea nueva escuela de lenguas

La UNAMUniversidad Nacional Autónoma de México, llegó hoy a 120 carreras en su oferta académica, luego de que el Consejo Universitario aprobara crear dos nuevas licenciaturas, la de traducción y la lingüística aplicada.

En la sesión de este viernes, el Consejo también avaló que el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) se convierta en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).

Las nuevas licenciaturas serán impartidas precisamente en esta escuela que recupera 50 años de experiencia del CELE y le apuesta a la evolución e innovación educativa.

La UNAM señala que aproximadamente 200 millones de personas viven fuera de su país natal, y se estima que esta cifra se quintuplicará en 30 años.

En el mundo se hablan aproximadamente seis mil lenguas entre internacionales, regionales, nacionales y locales, y más de la mitad de la humanidad es bilingüe.

Por ello, destaca la necesidad de formar estudiantes con destrezas personales, sociales, culturales, académicas y profesionales, con competencias en su lengua materna, pero también en otros idiomas, apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La máxima casa de estudios se convirtió en la única universidad pública de la Ciudad de México en impartir la traducción a nivel superior y la segunda a nivel nacional.

El plan de estudios de la carrera en traducción está conformada por 59 asignaturas y tendrá una duración de nueve semestres. Los estudiantes recibirán formación en tres lenguas: español, inglés y una segunda extranjera que podrán elegir de entre las cinco con mayor demanda de traducciones en México (alemán, chino mandarín, francés, italiano y portugués).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Con 342,542 alumnos, es la más grande del país, de América Latina (2016)y con uno de los campus más grandes del mundo.

Es la tercera universidad con mayor reconocimiento académico y en 2012 fue una de las mejores 100 universidades del mundo, y también una de las más activas en materia artística.

También podría gustarte