Una mujer que aborta es un criminal: Lilly Téllez estalla en contra del aborto

Lilly Téllez, senadora de Morena, arremetió contra Movimiento Ciudadano porque le dejaron un “trapo verde” en su escaño y reveló que presentará una iniciativa como la de Nuevo León para criminalizar el aborto.

Te puede interesar: Niña fue violada, le negaron el aborto y su bebé muere en parto

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, reclamó la senadora de Sonora mientras sacudía el pañuelo verde con la leyenda: #AbortoLegalYa.

“Así como yo no voy a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme el trapo verde que para mí significa la muerte”, remató visiblemente molesta.

En el Pleno, senadoras y senadores de Movimiento Ciudadano, PRD y Morena tenían un pañuelo verde en defensa al derecho de las muejeres a decidir sobre el aborto.

“No es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres”, replicó la senadora de Morena, Citlalli Hernández. “Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, añadió.

Sin embargo, las declaraciones de la senadora no se quedaron ahí, pues en una entrevista con Ciro Gómez Leyva reveló que presentará una iniciativa para criminalizar el aborto.

“Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción.Una mujer que aborta es una criminal”, sostuvo Lilly Téllez

abortoLilly Téllez