Un impactante destello azul sorprende a Nueva York, ¿el fin del mundo?

"Ningún herido, ningún incendio, ninguna evidencia de actividad extraterrestre", dijo el Departamento de Policía por medio de un comunicado tratando de justificar el destello azul. 

La tarde del 27 de diciembre fue muy rara para los habitantes de Nueva York, quienes se sorprendieron ante la presencia de una muy extraña luz azul que iluminó el cielo nocturno.

Y es que como en película de invasión alienígena, un destello luminoso pintó de un peculiar tono azul el cielo de la Gran Manzana.

“Ningún herido, ningún incendio, ninguna evidencia de actividad extraterrestre”, dijo el Departamento de Policía por medio de un comunicado tratando de justificar el destello azul. 

Por su parte, los residentes prefirieron documentar el singular momento vía redes sociales, donde plagaron Twitter e Instagram de videos en los que se puede apreciar el brillo inusual.

La histeria colectiva por poco se apodera de los ciudadanos, pero una razonable explicación llegó justo a tiempo para detener las suposiciones.

 

Esta es la razón por la que apareció un misterioso destello azul en Nueva York

A las pocas horas los medios comenzaron la cobertura del que parecía ser el fin del mundo justo en vísperas de Año Nuevo.

Pero no, nada de cuentos de ciencia ficción, pues en esta ocasión el destello azul de Nueva York se debió a una explosión de un transformador en el distrito de Queens.

Un transformador eléctrico estalló y desató un incendio que rápidamente fue controlado en unas instalaciones de la compañía Con Edison”, explicaron mediante un comunicado para tranquilizar a la ciudadanía. 

“Hubo un breve incendio por causas eléctricas en nuestra subestación en Astoria que involucró a algunos transformadores y provocó una caída en la transmisión en la zona”, explicó la compañía Con Edison en Twitter. 
También podría gustarte