LO ULTIMO: Se manifiestan en pro de migrantes en Los Ángeles

LOS ANGELES (AP) — A continuación presentamos lo más reciente de los mítines en todo el país en favor de los derechos de los inmigrantes (todas las horas son locales):

_____

15:00

Centenares de personas participaron en una manifestación a favor de los inmigrantes en Los Ángeles, una de muchas movilizaciones de su tipo efectuadas en diversas partes de Estados Unidos.

La multitud de gran diversidad étnica se congregó en un centro cultural y plaza mexicano-estadounidense en el centro de la ciudad. Algunos portaban carteles que decían “Aquí para quedarnos” y coreaban “¡Sí se puede!” en español.

Hilda L. Solis, supervisora del condado Los Ángeles, dijo a los manifestantes que 3,6 millones de inmigrantes viven en el condado, incluido un millón que tal vez ingresaron sin permiso en Estados Unidos. Agregó que algunas familias tienen personas autorizadas a vivir en el país y otras no.

Diversas personas opuestas a las políticas contra los inmigrantes han dicho que el aumento de las deportaciones podría dividir a familias.

Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, dijo que el grupo ha puesto sobre aviso al gobierno del presidente electo Donald Trump de “que no vamos a quedarnos sentados sin hacer nada mientras él destruye nuestra comunidad”.

24hángelesmanifiestanmigrantesproÚltimo