LO ULTIMO: Israelí dispara a supuesto agresor palestino

JERUSALÉN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre el brote de violencia entre israelíes y palestinos. Todas las horas son locales.

___

20:40

La policía israelí dice que un agente ha sido apuñalado por un agresor palestino en las afueras de Jerusalén, en lo que sería el quinto ataque de este tipo en un día.

La policía indica que el ataque ocurrió en el cruce de Qalandia entre la ciudad y Cisjordania, y que en él resultó ligeramente herido un miembro de la policía fronteriza paramilitar.

El agresor fue baleado en el incidente del sábado por la noche. No se proporcionaron más detalles.

___

19:30 p.m.

Las autoridades israelíes reportaron otro apuñalamiento efectuado por un agresor palestino en la inestable ciudad cisjordana de Hebrón.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que el atacante apuñaló a un soldado y rápidamente fue baleado. No se informó cuál era el estado de salud del agresor.

El ejército dijo que el soldado resultó ligeramente herido en el incidente del sábado por la noche.

Fue el tercer incidente de ese tipo en el día en Hebrón, una ciudad llena de tensión en la que cientos de colonos judíos viven dentro de enclaves muy vigilados en medio de decenas de miles de palestinos.

___

12:45 p.m.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, inició una visita a Israel en un momento de tensiones intensificadas después de semanas de violencia entre israelíes y palestinos.

El alcalde se reunió el sábado con su colega de Tel Aviv, Ron Huldai, en la ciudad costera antes de asistir a un evento en una escuela mixta entre judíos y palestinos.

Tenía programado viajar a Jerusalén más adelante en el día para reunirse con el alcalde de esa ciudad, además de con las víctimas palestinas de recientes ataques con arma blanca en un hospital.

La violencia continuó el sábado, al reportar la policía nuevos intentos de apuñalamiento o ataques en Cisjordania y Jerusalén. Tres palestinos identificados por Israel como atacantes fueron baleados a muerte.

___

12:15

La policía israelí informó que una agente mató a tiros a una palestina que la apuñaló en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Lo vocera de la policía, Luba Samri, afirmó que la palestina apuñaló a la agente en la base policial fronteriza, causándole una lesión menor en la mano, antes de que la agente la matara a tiros.

Fue la segunda confrontación letal del día en Hebrón, donde el ejército dijo que un peatón israelí mató a disparos a un palestino que intentó apuñalarlo. La policía mató a tiros a un adolescente palestino en Jerusalén cuando les desenfundó un arma blanca, según afirmaron.

Unos cientos de judíos viven entre decenas de miles de palestinos en la ciudad cisjordana Hebrón, que tiene una larga historia de tensiones.

___

10:05

Dos palestinos baleados cuando intentaban apuñalar a israelíes en Jerusalén y Cisjordania murieron por las heridas recibidas, según las autoridades israelíes.

Un palestino de 16 años sacó un cuchillo contra varios agentes cuando se le acercaron en Jerusalén y le pidieron su identificación, afirmó la portavoz policial Luba Samri. Los agentes abrieron fuego y lo mataron.

Antes el sábado, en la ciudad cisjordana de Hebrón, un peatón israelí disparó e hirió a un palestino que intentó apuñalarle, dijo el ejército israelí. El supuesto atacante murió después de sus heridas.

Ocho israelíes murieron en ataques palestinos en el último mes, la mayoría apuñalados. En ese periodo, 33 palestinos murieron por fuego israelí, incluidos 16 considerados como agresores por Israel y el resto en choques con tropas israelíes.

___

9:15

Un israelí disparó el sábado en Cisjordania a un palestino que intentó apuñalarle, según el ejército israelí.

El suceso se produjo en un barrio judío de Hebrón, un punto frecuente de conflicto donde unos pocos cientos de judíos viven cerca de decenas de miles de palestinos.

El israelí disparó e hirió al palestino antes de que el hombre pudiera herirle, afirmó el ejército. El palestino fue evacuado para recibir atención médica.

Ocho israelíes murieron en ataques palestinos en el último mes, la mayoría apuñalados. En ese periodo, 31 palestinos murieron por fuego israelí, incluidos 14 considerados como agresores por Israel y el resto en choques con tropas israelíes.

24hagresordisparaisraelíPalestinosupuestoÚltimo