LO ÚLTIMO: Atacante en San Diego se entrega

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Los más recientes eventos con respecto a un agresor armado activo en el área de San Diego:

___

15:00

Los vuelos al Aeropuerto Internacional de San Diego se han reanudado después de que la policía detuvo a un agresor armado que hizo disparos en un complejo de apartamentos cercano, lo cual representaba una amenaza para el tráfico aéreo.

El teniente policial Scott Wahl dijo que el sospechoso de violencia doméstica salió caminando del complejo el miércoles por la tarde, lo que puso fin a un duelo de más de cinco horas con los agentes.

Los policías rodearon el edificio e intercambiaron balazos con el hombre tras responder a un telefonema de violencia doméstica.

La Administración Federal de Aviación suspendió sus órdenes que prohibían el aterrizaje de cualquier avión después de que el atacante se trasladó a una parte de su apartamento donde ya no representaba una amenaza para el tránsito aéreo.

El individuo se entregó poco después de eso.

Wahl dijo que no se reportó ningún herido.

___

12:45

Un hombre que ha estado disparando desde un complejo residencial de San Diego se encuentra atrincherado en la azotea de su apartamento y está rodeado por la policía, informaron las autoridades.

Los agentes llegaron al lugar, rodearon el edificio e intercambiaron disparos con el sospechoso luego de responder el miércoles a una llamada que denunciaba violencia doméstica, informó el teniente Scott Wahl.

No se han reportado heridos y se desconoce si alguien más está en el apartamento además del sospechoso, quien ha sido identificado por la policía, pero no públicamente, comentó Wahl.

Las autoridades piden a las personas en la zona que se mantengan dentro de sus residencias y se alejen de las ventanas.

___

11:30

No se permite que aterricen aviones en el Aeropuerto Internacional de San Diego debido a una persona que está realizando disparos en un complejo residencial cercano.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que el complejo de apartamentos está debajo de la ruta de aproximación al aeropuerto. Los despegues no se han visto alterados.

El hombre ha realizado disparos esporádicos en el interior del complejo ubicado en una zona de clase alta cerca del centro de la ciudad. Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, informó la policía.

El teniente Scott Wahl señala que los agentes respondieron a un llamado por violencia doméstica y escucharon disparos en el lugar poco después de las 9 a.m.

24hatacanteDiegoentregasanÚltimo