Últimas noticias del médico italiano contagiado de Ébola, hoy 1 de noviembre de 2014

El boletín del equipo de expertos encargado de atender al médico italiano contagiado de Ébola informó que su condición de salud ha empeorado levemente.

Precisó que el pronóstico del paciente es aun “reservado” y que la tarde del domingo recibió una segunda infusión de plasma, procedente de Alemania, de un convaleciente de la misma enfermedad.

Según el boletín emitido por el hospital Spallazani de Roma, el médico sufre de fiebre alta, profunda debilidad y una erupción cutánea difundida.

Pero, precisó, el paciente está consciente, respira de manera autónoma, es autosuficiente y responde de forma coherente a cualquier demanda.

Expertos declararon a la prensa que el uso de plasma o sangre entera de un paciente que se ha curado del ébola es una de las terapias experimentales recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada el paciente italiano recibió la primera infusión de un convaleciente español del Ébola.

El médico se encuentra internado desde hace una semana luego de haber llegado de Sierra Leona, donde se infectó trabajando para la organización humanitaria Emergency.

Las autoridades mantienen bajo reserva la identidad del contagiado y solamente se sabe que tiene 50 años de edad, es casado y con dos hijos.

ciencia-saludébolahospital Spallazani de Romamédico contagiadoroma