Últimas noticias: Congreso de Estados Unidos promete dinero para construir el muro fronterizo, hoy 26 de enero de 2017

El Congreso de Estados Unidos aprobará pronto leyes que financien la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México,  según lo informado por líderes republicanos el jueves.

De acuerdo con los reportes, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell hablaron con reporteros en un cónclave de los republicanos en Filadelfia y anunciaron tales acciones sin dar respuesta a las preguntas sobre cómo evitarán provocar un déficit presupuestario.

Los líderes republicanos dijeron que aprobarán leyes para otorgar un financiamiento de entre 12 mil  millones y 15 mil  millones de dólares para construir el muro, una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Ryan aseveró que la meta es aprobar esa ley y otras relevantes en 2017, pero ninguno de los dirigentes especificó de dónde saldrá el dinero para pagarlo, afirmando que esperarán a que la administración Trump redacte la legislación.

–Congreso de Estados Unidosconstrucción del muro fronterizodinero para construir el muroDonald TrumpeconomíaEstados Unidos