Últimas noticias los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 16 de abril de 2015

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por más normalistas, iniciarán una caravana por Europa para solicitar apoyo de la sociedad civil europea para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos hace siete meses en Iguala, Guerrero.

La primera escala de la caravana será en Oslo, Noruega y durante aproximadamente un mes llegarán a más países, así como Suecia, Finlandia, Alemania, Austria, Italia Suiza, Francia, España, Bélgica, Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

La comitiva espera poder sostener reuniones con comunidades estudiantiles, colectivos, organizaciones sociales y sindicalistas para que éstas mantengan la observación internacional sobre México.

Entre las actividades organizadas por el grupo de padres de familia y estudiantes están marchas, mitines frente a embajadas y consulados mexicanos y ponencias en universidades.

“Buscamos garantías reales de no repetición, y estás las tenemos que construir entre nosotros mismos, con los pueblos y comunidades, junto a las organizaciones sociales y colectivos; estas garantías no se las podemos a pedir a las mismas instituciones gubernamentales de donde provienen las violaciones de derechos humanos”, comentó Omar García, integrante del comité estudiantil de Ayotzinapa y sobreviviente de los hechos en Iguala, previo al inicio del recorrido.

AyotzinapaayudadesaparecidosdetallesEuropaGuerreroIgualanormalistasnoticiasÚltimas