UE manifiesta conmoción por bombardeo de hospital de MSF en Afganistán

Bruselas, 3 Oct (Notimex).- La Unión Europea (UE) manifestó hoy “conmoción” por el bombardeo de un hospital de la organización no gubernamental Médicos de Fronteras (MSF) en Afganistán, que causó la muerte de al menos nueve personas.

“Estoy profundamente conmocionado con la noticia de la muerte de al menos nueve miembros del personal de MSF en el bombardeo de un hospital en la ciudad afgana de Kunduz”, afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado.

“Urjo a todas las partes del conflicto a respetar la legislación humanitaria internacional y a garantizar protección a los establecimientos de salud y a los trabajadores humanitarios”, añadió.

El alto funcionario señaló que MSF lleva a cabo, bajo condiciones “muy difíciles”, un trabajo “esencial para salvar vidas” en el país asiático, donde la población civil “sufre las devastadoras consecuencias humanitarias de más de tres décadas de guerra y conflicto.

El ataque contra el hospital de traumatología de la ciudad afgana de Kunduz, en donde se encontraban al menos 100 pacientes, causó la muerte de nueve miembros de MSF, dejó 37 personas “gravemente heridas”, de las cuales 19 son trabajadores de la agrupación.

24hAfganistánBombardeoconmocionHospitalmanifiestamsfUE