UAT invita a estudiantes a Olimpiada estatal de Química

Reynosa, Tamps., 17 Ene (Notimex).- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convocó a los estudiantes de nivel medio superior a participar en la Olimpiada estatal de Química a celebrarse el próximo 27 de enero.

La directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, refirió que a través de la olimpiada estatal seleccionaran a los alumnos que representarán a Tamaulipas durante esta olimpiada nacional.

Mencionó que de acuerdo con la convocatoria, coordinada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en su Programa Olimpiada de las Ciencias, podrán concursar jóvenes inscritos en alguna institución mexicana de enseñanza preuniversitaria y nacidos después del 1 de agosto de 1997.

Explicó que los estudiantes podrán participar en dos niveles diferentes, entre ellos el Nivel A que para alumnos que tengan conocimientos de Química General y de Química Orgánica.

Así como el nivel B, para estudiantes que tengan conocimientos de Química General y que no hayan participado en Olimpiadas de Química en años anteriores.

Acosta González dijo que como requisitos de inscripción a la primera etapa, los participantes deberán proporcionar una copia del Acta de Nacimiento, comprobante de inscripción y sus datos personales como domicilio, teléfono y correo electrónico.

“Los participantes deberán inscribirse con su Asesor, utilizando los formatos que se publicarán en la página de Facebook Olimpiada Estatal de Química Tamaulipas”, dijo.

Señaló que de acuerdo con la convocatoria, serán seleccionados seis estudiantes que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí del 26 de Febrero al 2 de marzo del 2017.

“Los mejores estudiantes del país, integrarán las delegaciones que representarán a México en la XLVIX Olimpiada Internacional, a celebrarse en Tailandia y en la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química, a celebrarse en Perú en Julio del 2017”, apuntó.

Destacó que la inscripción es gratuita y los interesados deberán comunicarse con el químico Enrique González Rodríguez a su correo electrónico engonzalez@uat.edu.mx y a los teléfonos 899 921 3341 Extensión 8406 y 899160 1465, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

24hestatalEstudiantesinvitaolimpiadaQuímicauat