Turismo extranjero a Ecuador crece 32 por ciento

El Ministerio ecuatoriano de Turismo aseguró en un informe, divulgado en Quito, que con la cifra alcanzada el mes anterior, el primer cuatrimestre cerró con una variación positiva del 17 por ciento con relación al año anterior.

Precisó que el mayor número de turistas que llegaron a Ecuador entre enero y abril últimos provino de Colombia, con 138 mil 757 visitantes; Estados Unidos, con 78 mil 876, y Perú con 58 mil 328.

“Argentina, Venezuela, Chile, España, Canadá, Alemania y México forman parte de los principales mercados turísticos para Ecuador, que también experimentaron un crecimiento en este primer cuatrimestre”, indicó el reporte oficial.

El Ministerio aseguró que en período, 63 por ciento de los turistas llegaron por vía aérea y 31 por ciento por vía terrestre, en gran parte por las provincias ecuatorianas de El Oro y Carchi.

La fuente aseguró que el objetivo es lograr que al concluir 2014, Ecuador reciba al menos 1.5 millones de turistas, tras recordar que en 2013 visitaron el país un millón 366 mil 269 extranjeros.

cientocreceeconomíaEcuadorextranjeroTurismo