Tula Tamaulipas festejará cuarto año de ser Pueblo Mágico

Reynosa, Tamps., 14 Oct (Notimex).- Con diversas actividades que incluyen una muestra artesanal y gastronómica, paseos en el turibús, danzas autóctonas, terayecto en carreta y la tradicional callejoneada, el gobierno municipal de Tula, festejará su cuarto aniversario como Pueblo Mágico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que 20 de octubre del año 2011 se logró que autoridades de la Secretaría Federal de Turismo designaran a Tula como el segundo pueblo Mágico de esta entidad.

Mencionó que para los festejos de este año se realizaran los días 17 y 18 de octubre.

Expuso que este Pueblo Mágico, destaca por sus calles empedradas y sus edificios coloridos.

“Cuenta con más de 400 edificios de gran contenido arquitectónico, lo que ha motivado inversiones superiores a los 256 millones de pesos en la infraestructura urbana, consistente en la restauración de fachadas y capacitación en artesanías” dijo.

González García mencionó que una de las inversiones que más resalta es el corredor turístico comercial Arroyo Loco, que busca incrementar el interés de las personas por visitar la zona con puentes peatonales, alumbrado, áreas verdes, señalamiento turístico, entre otros.

Explicó que tanto el gobierno municipal como estatal trabajan de manera coordinada para convertir el pueblo Mágico de Tula en un destino turístico.

Recordó la funcionaria que el año pasado Tula, recibió más de 150 mil paseantes y se espera que este año la cifra sea superior.

24hañocuartofestejarámágicopueblosertamaulipasTula